Ambientado en s xviii, sentir su energía siendo protagonistas

Otros eventos fuera del Carnaval

Además del Carnaval de Venecia hay dos grandes eventos que transcurren a lo largo del año en Venecia:

MES DE JULIO

La Fiesta del Redentor, el tercer fin de semana de Julio; el sábado por la noche, muchas familias venecianas organizan cenas a bordo de sus barcas y esperan a que empiecen los fuegos artificiales (de 23:30 hasta medianoche), que iluminan la ciudad. Esta Fiesta celebra el aniversario del final de la epidemia de peste de 1577, para la que se construyó la Iglesia del Redentor. Para esta conmemoración, en el canal de la “Giudecca”, hacen un puente de barcas para que los fieles puedan ir hasta la Iglesia donde se celebra casi toda la fiesta.

Te proponemos participar en una cena en un magnífico barco velero de época y contemplar el espectáculo de fuegos artificiales.

 

MES DE SEPTIEMBRE

La Regata histórica, se celebra el primer domingo de septiembre. Participan los mejores gondorelos y remeros de las cuatro repúblicas marineras medievales: Venecia, Pisa, Amalfi y Génova. Antes de la competición, para conmemorar el día del año 1496 en que Caterina Cornaro regresó a Venecia, las embarcaciones históricas, decoradas con todo detalle y con a bordo personajes vestidos de época, desfilan por el Canal Grande. Después del desfile, da comienzo la competición.

Te proponemos acudir a tan espectacular evento desde un Palazzo en el Gran Canal.